IK Multimedia anuncia la llegada de un nuevo instrumento virtual a su catálogo de plugins: Hammond B-3X, un órgano que busca emular el sonido del clásico Hammond B3 además de expandir sus posibilidades desde la programación. Ha sido creado en colaboración directa con Hammond y Suzuki, siendo por ende la primera recreación oficial del legendario instrumento.

Hammond B-3X promete realismo en el sonido y control sobre el detalle, para ello incluyendo varias secciones: una central para edición avanzada con selección de modelo de rueda de tono, control de filtro, clic de tecla, balance tonal, efecto de chorus clásico, etc. Además de ello se ofrece control sobre las famosas barras deslizantes, con 24 configuraciones personalizadas.

Cuenta con emulación de altavoz Leslie con control de micrófonos, 7 amplis y 5 cabinas opcionales para variar su sonido, junto con un ampli de guitarra en paralelo que ofrece 2 modelos de ampli y una cabina de 4×12. También agrega una sección con 5 efectos de control tonal y otra más con efectos para mezcla y mastering.

Todo es asignable por medio de MIDI y puede utilizarse con controladores externos también para hacer cambios de presets.

Hammond B-3X se encuentra disponible de inmediato desde IK Multimedia a un precio de introducción de $199,99. El precio regular será de $299,99. Funciona como plugin en formato VST, AU y AAX, tanto en Windows como en macOS.

Más información en IK Multimedia