Terminos y condiciones

¿Quiénes somos?

Somos una empresa 100% peruana con más de 20 años en el rubro de ventas de instrumentos musicales y audio para Home Studio. Nuestra tienda física y en línea es atendida por músicos y especialistas en audio. Nos encontramos en Cantuarias 191, Miraflores

Términos y condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual Aymara Store, se sujetan a los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Aymaraperu.com.pe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web.

Todos nuestros productos cuentan con la debida inspección de calidad de cada fabricante la cual garantiza el debido funcionamiento del equipo adquirido. Es importante que conserve los certificados incluídos en el empaque del producto al momento de realizar un reclamo.

Aconsejamos referirse a las especificaciones técnicas y las instrucciones de uso y/o instalación

En caso de presentar algún problema técnico nuestro personal se encargará de la revisión correspondiente para evaluar si el problema que está cubierto por la garantía de fábrica o si es un daño ocasionado por el usuario. La garantía no cubre el mal uso o accidentes por parte del comprador. La empresa no se responsabiliza por los daños y deterioros que eventualmente se puedan ocasionar por terceros.

Las compras realizadas en www.aymaraperu.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso de no contar con stock del producto, se informará al cliente y realizará la anulación de la compra en un máximo de 2 día(s) hábil(es) de realizada la transacción.

 Los equipos de audio cuentan con una primera asesoría totalmente gratuita vía whatsapp.

Servicio al cliente

Asesoría profesional realizada por músicos y técnicos de audio que garantizan la mejor experiencia al momento de comprar y posteriormente sacar la mayor ventaja de sus equipos. Le ayudaremos a recibir el mejor producto para sus necesidades y posteriormente le ayudaremos a coordinar el envío de manera simple y eficiente.

Garantía

Todos los productos vendidos en AYMARAPERU.COM.PE cuentan con la garantía oficial del representante de la marca del producto. Por ello recuerda que al momento de recibir tu producto es muy importante que guardes los documentos o certificados de garantía, estos indican el tiempo y las condiciones de garantía de tu producto.

Las condiciones para activar la garantía de los productos se encuentran detalladas dentro del empaque de cada uno, las cuales el cliente declara conocer antes de solicitar servicio técnico/garantía.

Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá comunicarse al teléfono (+51) 444-2640 (Horario de atención de Lunes a viernes de 11 am a 5 pm), o enviar un mail a tiendaaymara@hotmail.com dentro de los plazos de garantía.

El cliente deberá enviar el producto y será responsable del mismo hasta su arribo a los almacenes de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC. Tener en cuenta que el costo de transporte será por cuenta del mismo cliente, y en caso la garantía proceda, el gasto será reconocido por la empresa.


1.- La garantía es válida solo para los productos vendidos en INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC.
2.- Las reparaciones serán sin cargo al comprador original, siempre que la falla se produzca dentro de un uso normal doméstico de la unidad y que no hayan intervenido factores ajenos que pudieran perjudicar, a juicio de esta compañía, su buen funcionamiento.
3.- Esta garantía quedará nula y perderá su validez si una persona no autorizada por esta compañía haya revisado o reparado el producto cambiando alguna de sus partes o modificando su diseño original; así mismo, también quedará nula su garantía si el equipo sufre daños o rupturas por accidente/siniestro en cualquiera de sus formas tales como: golpes, agua, fuego, humedad, insectos, daño intencional o fortuito, deficiencia de la corriente de alimentación o interconexión indebida, descargas eléctricas atmosféricas o haya sido vulnerado el sello de seguridad.
4.- Quedan excluidos de la garantía los desperfectos causados por uso incorrecto, mala instalación o por no seguir las instrucciones del manual de usuario
5.- Las especificaciones técnicas y las instrucciones de uso y/o instalación que se detallan en el manual adjunto son partes que integran la garantía.
6.- La garantía carece de validez si el número de serie del equipo ha sido alterado o no coincide con los registros de la empresa.
7.- Los gastos de embalaje y/o transportes producidos por el envío y retorno de su equipo defectuoso para diagnóstico y reparación en nuestro servicio técnico, correrán por cuenta del usuario cliente
8.- En caso que el sello de seguridad se encuentre dañado o despegado la presente garantía perderá su validez.
9.- INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC , no se responsabiliza por los daños y deterioros que puedan ocasionar terceros.

Políticas de privacidad y protección al cliente

INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC es titular y responsable de las Bases de Datos (Bancos de Datos) originadas por el tratamiento de los datos personales que recopile y/o trate y declara que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, de acuerdo a Ley. Asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos vigente en Perú.

Tiempos de envío y condiciones de entrega

Todos nuestros envíos son realizados bajo previa coordinación, los tiempos de entrega son de la siguiente manera
PARA LIMA: De 1 a 3 días para Lima Metropolitana, el transportista esperará en la dirección indicada como máximo 15 minutos, si luego de esa determinada hora no hay respuesta por parte del cliente el transportista devolverá el producto a la sucursal principal de la empresa INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC y se generará un nuevo cobro por envío del 50% del monto anterior o podrá recoger el producto en la sucursal principal sin goce de devolución del dinero de envío.
Los despachos de productos que se realizan el mismo día, para todos los pedidos pagados antes de las 5 p.m., las órdenes pagadas luego de ese horario serán consideradas en las salidas del día siguiente
PROVINCIA: De 2 a 3 días a excepción de algunos destinos que por su ubicación las agencias se demoran de 10 a 15 días en llegar, recojo en agencia o envió a domicilio previa coordinación, todo producto que se recoja en agencia o se entregue a domicilio deberá ser verificado y dar su conformidad antes de firmar cualquier ticket de transporte, en el caso de que el producto que se entregue tenga golpes o defectos en el embalaje reportar en la misma agencia y por ningún motivo sacar el producto de la agencia sin antes obtener una constancia por parte de la agencia de transporte,
Los despachos de productos que se realizan el mismo día, para todos los pedidos pagados antes de las 5 p.m., las órdenes pagadas luego de ese horario serán consideradas en las salidas del día siguiente.

Devolución

Para hacer efectivo un cambio/devolución, el cliente deberá comunicarse al teléfono 444-2640, (Horario de atención de Lunes a viernes de 11 am a 5 pm), o enviar un mail a tiendaaymara@hotmail.com dentro de los 15 dias calendarios desde su recepción.
El cliente deberá hacer llegar el producto al local que se le indique. Tener en cuenta que el costo de transporte por la devolución y nuevo envío (en el caso de cambios), será por cuenta del mismo cliente.
Además, el producto devuelto debe cumplir lo siguiente:
• El producto debe estar nuevo y sin señales de uso.
• Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
• Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
• Si el producto fue vendido como parte de una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
• Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
Los cambios de producto sólo aplican para canje por otro producto de igual o mayor valor, en el segundo caso el cliente deberá efectuar el pago de la diferencia de precio. Las devoluciones de dinero serán de la siguiente manera:
• Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito/débito, INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC solicitará al banco emisor de dicha tarjeta, a través de Visanet, el extorno de la operación. El plazo de devolución del dinero será el estipulado por cada banco para el caso.
• Si la compra fue realizada en efectivo, INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA SAC realizará la devolución del dinero a la cuenta del cliente (cuenta propia), si no tuviera cuenta se devolverá a través de un giro bancario.
Es responsabilidad del cliente que los números de serie de los productos que retornen a Aymaraperu.com.pe, ya sea por cambio/devolución o garantía, sean los mismos registrados en su comprobante electrónico de compra.