Condiciones Generales Cambio de producto por falla de fábrica:

 

  • Para solicitar un cambio de producto, EL CLIENTE debe contar con el comprobante de compra emitido (sea boleta y/o factura) y presentarlo junto con su documento de identidad (D.N.I.). El producto o articulo debe estar en buen estado y contar con todos los embalajes y accesorios originales como corresponde. En caso de que no se cumplan estas condiciones, INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA se reserva el derecho a realizar una evaluación interna para determinar si se realiza o no se realiza el cambio.
  • Si EL CLIENTE desea realizar un cambio de producto por compra reciente (garantía de tienda), deberá reportar el problema dentro de los primeros 5 días la fecha de compra. El equipo de servicio técnico de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA evaluará la existencia de una falla de fábrica.
  • Para los cambios de productos por compras no recientes (garantía de tienda), solo se aceptarán cambios de producto debido a una falla de fábrica con previa examinación del caso por parte de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA. Este cambio se realizará en un plazo máximo de 45 (sesenta) días calendario a partir de la autorización del mismo.
  • En el caso de cambio de producto, el precio de referencia a respetar será el que figure en el comprobante de pago.
  • En caso de que haya stock disponible, se realizará el reemplazo por el mismo modelo. Si no hay stock disponible, se ofrecerá la opción de elegir un producto con características similares, sin tener en cuenta si su precio es menor al del producto original adquirido. Si hay una diferencia a favor de EL CLIENTE, no se realizará ningún reembolso. Sin embargo, en el caso contrario, EL CLIENTE deberá asumir el pago correspondiente para cubrir la diferencia entre el valor del producto de reemplazo y el valor del producto seleccionado. Además, EL CLIENTE deberá entregar el producto original a INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA.
  • No se aceptarán cambios para los productos vendidos como “Liquidación” o “Exhibición”. Sin embargo, se proporcionará una garantía limitada de 60 (sesenta) días a partir de la fecha de compra, la cual cubrirá exclusivamente reparaciones según los términos que figuren en el Certificado de Garantía.

 

CERTIFICADO DE GARANTÍA

 

Este solamente será válido con previa presentación del comprobante de pago (boleta o factura) emitidos por nuestra tienda física o canales de venta online oficiales.

PERÍODO DE GARANTÍA

  • El periodo de garantía con el que cuentan la mayoría de nuestros productos es de 1 AÑO
  • El período estimado de reparación es de hasta 30 días, aunque este plazo podría extenderse hasta 60 días en caso de demoras en la importación de repuestos.
  • Para enviar el producto al servicio técnico, será necesario entregar tanto el artículo en sí como todos los accesorios originales proporcionados al momento de la compra, según lo indicado en el manual.
  • El resultado de la evaluación técnica será comunicado al cliente a través de una llamada telefónica o correo electrónico proporcionado

EXCLUSIONES

Los productos y procedimientos excluidos de la garantía son los siguientes:

  • Calibración de guitarras, bajos, etc.
  • Cambio de parches de cualquier instrumento de percusión y baquetas.
  • Cuerdas de cualquier tipo de instrumentos
  • Partes faltantes (perillas, manillas, cuerdas, tapas, etc.)
  • Fallas provocadas como consecuencia del mal uso, mala conexión o mal trato por parte de EL CLIENTE.
  • Parlantes y Driver quemados, ampolletas de protección, etc.
  • Equipos que hayan sido intervenidos por el personal ajeno al Servicio Técnico de INSTRUMENTOS MUSICALES AYMARA
  • Daños a causa de golpes, manipulación, almacenamiento y/o transportes incorrectos.
  • Daños ocasionados por causas ajenas como: grasa, polvo, agua o cualquier otro líquido, arena, óxidos, humedad, fluctuaciones de voltaje o ciclaje, uso de líquidos no adecuados para la limpieza, etc.
  • Las baterías o pilas de cualquier producto.
  • La garantía carece de conformidad y validez si el número de serie ha sido retirado o alterado.
  • Todo desperfecto que no es atribuible al producto.
  • Esta garantía NO incluye mantenimiento, limpieza o cargos por instalación, transporte, desinstalación o reinstalación de productos.
  • Decoloración de instrumentos.
  • Enchapado o recubrimiento de componentes de baterías.